Avda. José Laguillo, 27 
blq#3 - 6ºA    Sevilla

 

T. +34 644.399.734
T. +34 630.384.642
SOLO CITA PREVIAS

  • Facebook Basic Black
  • Google+ Basic Black

JKA Jeremy Krauss Approach para niños con Dificultades del desarrollo

Inicio: 

 

Nuestro primer encuentro comienza con un inicio de 3 sesiones de tres días consecutivos de JKA (Pack Inicio JKA con asistencias gratuita para ambos padres en uno de nuestros talleres o clases colectivas de adultos).

Posteriormente la forma mas optima de trabajar es continuar con visitas mensuales de 3 o 4 sesiones seguidas. Otra opcion seria cada 15 días con 2 sesiones seguidas. El trabajo semanal es el menos recomendable pero segun el niño y su situacion también puede ser de beneficio.

Sesiones de JKA

¿Como seria una sesión?

El primer día se intenta establecer un vinculo y conocer el niño. Se evalúa las capacidades del niño para poder establecer los puntos favorables de donde partir y construir. Las sesiones se realiza con el mayor respeto antes el niño y nunca se le someterá a un trabajo con dolor o incomodidad grave sino más bien aportando seguridad y confianza a su hijo. Los movimientos son suaves con el tacto o con ambos tacto y consignas por voz. Involucramos el juego y estímulos favorables. El objetivo es ayudar el niño encontrar o aprender y así integrar lo adquirido a través del juego creativo activando su sistema nervioso y permitiendo ellos mismo construir sus puentes neuronales.


Presencia de padres

Durante el Inicio de 3 días insistimos en la presencia de ambos padres. Posteriormente en siguientes sesiones pedimos que siempre sea acompañado por 1 de los padres sino por ambos. Preferimos que no sea su hijo acompañando únicamente por cuidadores.

 

 

 

 

A menudo especialmente en los primeros días los papas participan mucho ya que el niño puede no tener mucha confianza en separarse de ellos. Juntos con el juego se permite construir mayor comunicación y confianza con sus hijos. Así los padres son mas participativos en el  desarrollo de  sus hijos pudiendo luego practicar en casa también.
 

Como parte del Pack de Inicio de tres días, uno o ambos de los padres asistirán a uno de los Matinales Intensivos del Método Feldenkrais impartidos por Sr. Shimizu y si no es posible, en una jornada matinal, por lo menos en una sola lección en grupo de una duración de una hora. Así podrá llegar a comprender cómo funciona el JKA ya que este tiene sus principios basados en los estudios de Moshé Feldenkrais.

También insistimos en que los padres graben todas las sesiones posibles con sus hijos. Este modo permite ustedes tener un récord cronológico de progresos a parte de poder recordar todo lo mencionado y hablado como comentarios, observaciones y sugerencias y por supuesto poder recordar como y que trabajar en casa de manera mejor.

Duración:

45min. cada sesión aproximadamente

Nuestros Horarios
Lunes a sábado - mañanas y tardes (sábados incluidos).
Llámenos al:
644.399.734

o mándenos un email:

toshinaojka@gmail.com

Se recomienda:
  • De inicio se recomienda traer alguna manta o tejido que  para poder tumbarse o sentarse para que el entorno del hijo le sea familiar a base de los sensores de vista, tacto e inclusive olor.

  • Traer juguetes y objetos que sean favoritos o que parece que responde bien ante ellos.

  • Vestimentas: Cómoda, sin impedir el movimiento - igualmente para los padres .

    • Es recomendable que este sea en ocasión la misma para que el niño empiece identificar el atuendo por cada actividad antemano. Como es el de su bañador para terapia acuática, el de su terapia a caballo etc. En este caso el atuendo que utiliza para su sesiones de JKA.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now